miércoles, 8 de febrero de 2012

Alonso Navarro, exalumno, nos cuenta...


Cuando me pidieron escribir sobre mi experiencia en el “Colegio Las Américas” me emocioné muchísimo porque era una tarea que implicaba recordar todo lo que ahí viví. Nunca pensé que abrir el baúl de los recuerdos haría de esta labor algo sumamente difícil. ¿Cómo poner en palabras tantas memorias? Aún peor, ¿cómo hacerle justicia con un texto a ese lugar que me dio tanto?
Yo tenía casi 6 años cuando llegué al Colegio por primera vez y me faltaba poco para cumplir los 18 cuando me fui. En esos doce años me sucedieron todo tipo de cosas, algunas buenas y otras no tanto, pero definitivamente todas memorables porque hoy no sería la persona que soy sin esos momentos.
Aún recuerdo las ansias con las que esperaba cada año la semana cultural de la escuela porque era la oportunidad que tenía para acercarme a las cosas que más me gustan: el teatro, la lectura, la música. No se me olvidan lo divertidos que fueron los festejos del día del niño y del día del estudiante. Las excursiones que se organizaban a lugares increíbles siempre terminaban siendo inolvidables. Las mañanas deportivas, las posadas, las kermeses, los recreos y hasta los periodos de exámenes siguen apareciéndose en mi mente como buenos recuerdos.
Los profesores que participaron en mi formación académica me dejaron una huella muy profunda. De ellos aprendí no sólo lo que todos esperamos aprender en una escuela: las capitales del mundo, las reglas ortográficas, las partes de la célula, la segunda guerra mundial, la geometría, las partes del cuerpo, etc.; sino también obtuve las herramientas básicas para enfrentar el mundo: respeto y disciplina.  Y sobretodo estaré siempre agradecido con los maestros que através de sus clases y forma de ver el mundo me hicieron descubrir el sentido que quería darle a mi vida.
De todo lo bueno que me dejó el haber formado parte de “Colegio Las Américas” definitivamente lo mejor que obtuve fueron los amigos.  En los doce años que estudié ahí tuve compañeros excepcionales, personalidades muy particulares que hicieron de la experiencia  escolar algo único y eterno y, además, tuve la fortuna de que algunos de ellos se volvieran mis mejores amigos. Hoy, a casi ocho años de haber terminado la prepa, seguimos tan unidos como cuando estudiábamos ahí y eso vale más que cualquier cosa.
 Siempre he pensado que uno no es del lugar donde nace sino del lugar en el que se forma. Yo, indudablemente, soy y seré por siempre de Colegio Las Américas.

ALONSO NAVARRO MENDOZA
EXALUMNO
GENERACIÓN 2001-2004

miércoles, 1 de febrero de 2012

Circular del mes de Febrero 2012.


CC. PADRES DE FAMILIA.
PRESENTES.

Por este conducto informo sobre las actividades programadas para el mes de febrero.

JUEVES 02.
·       Reunión con padres de familia de los alumnos que asisten a la visita didáctica a la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Lugar: SUM. Hora: 07:45

VIERNES 03.
·       Inicia periodo de evaluación tercer bimestre para los niveles de preescolar, primaria y secundaria. (Del 03 al 13)
·       Visita didáctica a la Ciudad de Guadalajara, Jalisco. (Del 03 al 06)

LUNES 06.
·       Suspensión de labores para todos los niveles.

MARTES 07.
       Preinscripciones abiertas.
Aproveche los descuentos que el Colegio le ofrece por inscripción anticipada.

MARTES 14.
·       Torneo de la amistad.
Están cordialmente invitados para que acompañen a sus hijos en este evento y a que formen sus equipos de fútbol, básquetbol y voleibol. Favor de registrarse con los profesores Ulises Jonathan Carrillo Cuevas y Enrique Millán Estrada.

VIERNES 17.
·       Reunión con padres de familia para dar a conocer los resultados de las evaluaciones correspondientes al tercer bimestre. La cita es en el SUM en los siguientes horarios:

NIVEL
HORARIO
Preescolar
12:30
Primaria
07:45
Secundaria
07:00
LUNES 20.
·       Inicia periodo de evaluación tercer parcial para preparatoria. (Del 20 al 24)

ASUNTOS GENERALES:
a)      Talleres de “Escuela para Padres” en las siguientes fechas y horarios:

NIVEL
DÍA
HORA

NIVEL
DÍA
HORA
Preescolar.
 Miércoles 1 y miércoles 15.
08:45

Primaria.
Viernes 10 y viernes 24
08:45
Secundaria y preparatoria.
 Miércoles 1 y miércoles 15.
12:00


b)      Les sigo recordando que los aspectos formativos de puntualidad y cumplimiento del uniforme forman
parte de la escala de evaluación en las asignaturas que tienen este enfoque.
c)      Se les informa que, por motivos personales, el Profr. Juan Tovar Aguilera, dejó de laborar a partir del día 20 de enero, quedando en su lugar la Profra. Verónica Bibiana Romero Mercado en preescolar con la asignatura de inglés, el Profr. Jorge Antonio Cantú Aguilera en primaria con la asignatura de música y, por el momento, la Profra. Ana Luisa Gómez Ávila en secundaria y preparatoria con la asignatura de inglés. Asimismo hago de su conocimiento que, a partir del día lunes 30 del presente, se integró al personal la L.D.I.V. Ma. Fernanda Mendoza Reynoso, en el área de difusión y comunicación.
d)      Con la finalidad de tener mayor comunicación, pueden encontrarnos en facebook como Colegio las Américas  S.C. y en twitter como @CA_Tenancingo, así como seguir visitando nuestro blog  http://lasamericascolegio.blogspot.com

Agradeciendo de antemano su participación y apoyo, quedo a sus órdenes.


ATENTAMENTE.
“POR UNA EDUCACIÓN INTEGRAL DE CALIDAD”
El Salitre, Tenancingo, Méx., a 01 de febrero de 2012.
DIRECTOR ACADÉMICO.



PROFR. ANTONIO HERNANDEZ HERNANDEZ.

domingo, 15 de enero de 2012

CIRCULAR 05/11-12.

CC. PADRES DE FAMILIA.
PRESENTES.

Por este conducto informo sobre las actividades programadas para el mes de enero.
MARTES 03. 
·          Reanudación de labores para todos los niveles en horario acostumbrado.
VIERNES 13.
·          Reunión con padres de familia de alumnos de preparatoria para dar a conocer los resultados de la evaluación semestral.
La cita a las 07:00, en el SUM.
LUNES 16 / VIERNES 20.
·          Reunión con padres de familia en los siguientes horarios:
GRADO
NIVEL
DÍA
HORA
LUGAR
TERCERO
Primaria
16
07:45-08:40
Salón
KI
Preescolar
16
08:45-09:30
Salón
KII
Preescolar
16
09:30-10:15
Salón
SEXTO
Primaria
16
09:35-10:30
Salón
SEGUNDO
Primaria
17
07:45-08:40
Salón
CUARTO
Primaria
18
07:45-08:40
Salón
PRIMERO
Primaria
19
07:45-08:40
Salón
QUINTO
Primaria
19
08:40-09:30
Salón
PREPRI
Preescolar
19
08:45-09:30
Salón
PRIMERO
Secundaria
20
07:00-08:00
SUM
SEGUNDO
Secundaria
20
08:00-09:00
SUM
TERCERO
Secundaria
20
09:00-10:00
SUM
LUNES 23 / VIERNES 27.
·          Semana Cultural.
Con toda anticipación se enviará la programación de eventos y actividades.
ASUNTOS GENERALES:
a)     Talleres de “Escuela para Padres” en las siguientes fechas y horarios:

NIVEL
DÍA
HORA
Preescolar.
Miércoles 4 y viernes 20.
08:45
Secundaria y preparatoria.
Miércoles 4 y viernes 20.
12:00
1°, 2° y 3° de primaria.
Viernes 13 y miércoles 18.
08:45
4°, 5° y 6° de primaria.
Viernes 13 y miércoles 18.
12:30
b)     Les recuerdo que a partir de este mes los aspectos formativos de puntualidad y cumplimiento del uniforme formarán parte de la escala de evaluación en las asignaturas que tengan este enfoque.
c)     Comunico que en el transcurso del mes se enviará la información de la visita didáctica que se está programando para los días 03, 04, 05 y 06 de febrero a un Estado de la República Mexicana, con los grupos desde cuarto de primaria hasta sexto de bachillerato. Favor de estar pendientes.
Agradeciendo de antemano su participación y apoyo, quedo a sus órdenes. 
“QUE EL 2012 SEA UN AÑO DE BIENESTAR Y ÉXITO”.
ATENTAMENTE.
“POR UNA EDUCACIÓN INTEGRAL DE CALIDAD”
El Salitre, Tenancingo, Méx., a 04 de enero de 2012.
DIRECTOR ACADÉMICO.


PROFR. ANTONIO HERNANDEZ HERNANDEZ.

Altamirano No. 20, Barrio El  Salitre. Tenancingo,  Méx. C.P. 52400.                   
Tels. 14-22477 y 14-22713.                   Fax. 14-223-72, 14-223-73.
Correo electrónico: ahehe2001@yahoo.com.mx